La ataraxia (del griego ἀταραξία, «ausencia de turbación») es una disposición del ánimo propuesta por Demócrito y desarrollada por los epicúreos, estoicos y escépticos, que consiste en la tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos mediante la disminución de la intensidad de pasiones y deseos, ya que estos pueden alterar el equilibrio mental y corporal del ser humano. No todas las pasiones o deseos son buenos, como los placeres no naturales  (por ejemplo  deseo de poder, honor, etc) que  llevan problemas al alma.


por si se preguntan acerca del nombre del blog jeje

Comentarios

  1. Ha quedado claro. No soy nada "ataraxico".

    ResponderEliminar
  2. Hola Cabronidas!
    Y creo que pocos lo son, yo aún busco llegar a ese estado, a pesar de ser un poco pesimista espero poder lograrlo, tal vez leer el nombre de mi blog me ayude a recordar mi objetivo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenidos 😊

Un poco de los últimos días